PROGRESO, Yoro. Tras una operación policial de búsqueda y vigilancia en la colonia San Jorge de ese municipio, la Policía Nacional capturó este jueves a un supuesto cabecilla de una estructura criminal que opera en dicho término municipal.
El detenido es José Antonio Mejía Díaz (34), con oficio jornalero, originario de Cortés y residente en colonia San Jorge de El Progreso, Yoro, además de ser integrante activo de la pandilla “MS-13”.
El arresto de Mejía fue efectuado por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ya que se le siguen diligencias investigativas por los delitos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas, entre otros.
El sospechoso fue remitido ayer a los juzgados pertintentes, por suponerlo responsable de los delitos, en flagrancia, de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas, ya que al momento de su aprehensión se le decomisó una pistola automática y una bolsa plástica negra, con marihuana en su interior.
Asimismo, se verificó que tiene tres órdenes de captura por asociación ilícita, homicidio, portación ilegal de arma, atentado y daños, todas emitidas en los Juzgados de El Progreso, Yoro.