Remiten a la fiscalía a tres supuestos miembros de la banda criminal «Los Benjamines»

Tres supuestos miembros de la banda criminal «Los Benjamines» fueron presentados este jueves ante la Fiscalía acusados del delito de tráfico de drogas en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia el miércoles 13 de febrero del presente año durante un operativo ejecutado por agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados a la Unidad Metropolitana Policial número 1 con sede en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa MDC.

Mediante alerta brindada a través de los sistemas visuales de la línea de emergencia del 911 se informó que en un vehículo marca Nissan Frontier color gris con Placas PDI 1183 se transportaban individuos sospechosos del delito de robo mediante asalto.

Tras procesar información los policías se dirigieron a la colonia 21 de Octubre, sector número 9 donde se inició su persecución.

Tras interceptar el automotor denunciado se procedió a la detención de tres sujetos presuntos miembros de la asociación ilícita «Los Benjamines» que delinque en esta ciudad capital y otros puntos del país.

Los capturados tienen orden de captura pendiente por posesión de drogas para el consumo inmediato y al momento de su arresto se les incautó varias bolsas plásticas conteniendo supuesta marihuana y un arma de fuego tipo revólver.

Actualmente, la Policía Nacional realiza investigaciones para determinar la participación de los encausados en otros hechos delictivos.