Implementarán nuevas políticas para fortalecer los procesos portuarios

PUERTO CORTÉS. El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Lawrence Gumbiner, realizó una importante visita por las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), para abordar temas sobre el desarrollo portuario en Puerto Cortés.

En la visita se firmaron dos importantes políticas como la Política Institucional de Control y Seguridad y la del Medio Ambiente e Iniciativa de Contenedor Seguro en Puerto Cortés.

Estas iniciativas buscan fortalecer aún más los procesos portuarios de la ENP e impulsar el desarrollo económico del país a través de las importaciones y exportaciones a otros países.

Con estas acciones la ENP busca certificarse en Basc (Businness Alliance for Secure Commerce) para asegurar, facilitar y promover el Comercio Internacional seguro.

Asimismo incentivar una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional, establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística de Honduras.

Cabe mencionar que para lograr esto se trabajará en coordinación con las diversas organizaciones de la cadena logística, fomentando alianzas estratégicas, fortaleciendo la cooperación entre el sector público y privado para desarrollar pasos firmes y seguir consolidando la visión del Presidente Juan Orlando Hernández de convertir a Honduras en un Centro Logístico de las Américas.

En la firma estuvo presente el gerente general de la ENP, Gerardo Murillo, el encargado de negocios de la embajada Americana, Lawrence Gumbiner, entre otros invitados especiales.