Nestlé y Diunsa construirán centro de distribución con altos estándares de calidad

SAN PEDRO SULA. Nestlé y Diunsa celebran la construcción de un nuevo centro de distribución, que tiene como visión ser un centro de trabajo más sustentable para el planeta. Consta de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de 300 millones de lempiras, que en su fase de construcción generará más de 300 empleos directos.

El proyecto incluye el diseño y la construcción de la edificación, adjudicada a través de un proceso de licitación a la división inmobiliaria de Diunsa.

Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica, y Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, formalizaron el inicio de la construcción de este gran proyecto, cuyo diseño está alineado con el anhelo de Nestlé de contribuir a la sustentabilidad de sus operaciones y reducción de residuos para el 2020.

Adicionalmente, este centro contribuye a la visión del país de consolidarse como un centro logístico de clase mundial.
“Esta nueva inversión vendrá a generar empleos y desarrollo en las familias hondureñas. De esta forma reafirmamos nuestra confianza y compromiso de invertir en Honduras”, expresó Juan Gabriel Reyes.

Por su parte, Mario Faraj, manifestó que desde hace 16 años, ambas empresas iniciaron relaciones a través de la división inmobiliaria de Diunsa.

“Nos llena de orgullo trabajar con Nestlé, pues se trata de un proyecto de clase mundial, para una empresa que es sinónimo de vanguardia”.

Además, Faraj destacó la confianza depositada en Diunsa para la realización de este importante plan de inversión. “Estamos seguros que este proyecto contribuirá a atraer nuevas inversiones que se traduzcan en mayores y mejores oportunidades de desarrollo para el país”, enfatizó.

3 MANZANAS

El nuevo centro de distribución consta de tres manzanas de terreno, con 20 mil metros cuadrados destinados para almacenes, oficinas y patio de maniobras.

El diseño de la edificación es vanguardista, orientado a lograr eficiencias en la cadena de suministro. Además, este centro operará con energía solar, captación pluvial y con programas de reciclaje para reducir al máximo los residuos.

Con este centro de distribución, Nestlé Hondureña busca continuar innovando en su clima organizacional y consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en Honduras y Centroamérica, pues la edificación contará con espacios abiertos, recreativos, como: gimnasio, cafetería, tienda, tecnología de punta como salas de telepresencia y plataforma de redes sociales internas, instalaciones de las cuales sus colaboradores podrán disfrutar.

Nestlé cuenta con una trayectoria de 55 años en Honduras y con una relación de 16 años con Diunsa, empresa líder en el rubro de tiendas por departamento, en Honduras, y más recientemente en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios.

La gestión de ambas empresas se enmarca en la búsqueda del desarrollo sostenible, desde su gestión empresarial.