Real de Minas se aferra a la «vida»…

Real de Minas nuevamente dio cátedra de como jugar de local y de tener un equipo de buen fútbol y sobre todo de eficiente definición al golear 3-0 a un pobre Vida de La Ceiba que no pudo soportar la presión y se sigue hundiendo en la tabla del descenso.

Los goles “mineros” fueron obra de Rembrandt Flores al minuto (42), Darwin Andino (55) y Jesse Moncada (87).

PRIMER TIEMPO:
Real de Minas llevó la voz cantante en este período e inquietó más a la portería de Ricardo “Gato” Canales, quien toda la primera mitad estuvo regañando a su zaga que dejaba espacios ante un cuadro local con gran movilidad de sus jugadores, entre ellos Rembrandt Flores y el debutante Edwin “Venadito” Castro, a quien se le ven buenas condiciones futbolísticas.

Aldo Oviedo siempre es el jugador diferente y estuvo a punto de abrir el marcador en los primeros minutos, con un remate cruzado y potente que dejó parado a Canales, pero para suerte de los ceibeños, la bola se abrió y se salvó de milagro.

Vida quiso también llevar la voz cantante con sus veloces atacantes Carlos Mejía y Marvin Bernárdez, pero Marcelo Canales no estuvo fino en los pases, ya que tampoco los dos centro-delanteros Fosly Grant y Eddie Hernández no contaron con sus asistencias para abrir la cuenta.

Ante esa pasividad el equipo local estuvo insistiendo sobre el pórtico de Canales y un remate desde fuera del área de Flores se estrelló en el horizontal dejando ahogado el grito de gol del cuadro danlidense y el suspiro del rival ceibeño.

Minutos después se vuelve a salvar el Vida en gran jugada de Flores quien puso un pase de tres dedos que bajó Juan Ramón Mejía pero éste bien marcado remató apurado a un lado de la portería de Canales.

El esfuerzo y el trabajo tuvo su premio al minuto 44, el mejor jugador del juego Rembrandt Flores se quitó dos marcas y remató de zurda, bajo, pero a un lado, venciendo la estirada de Canales, para un merecido triunfo parcial 1-0.

SEGUNDO TIEMPO:
Los ceibeños quisieron reaccionar en los primeros minutos con el cambio de Elder Torres por Marcelo Canales, sin embargo el mismo no funcionó porque los locales seguían manejando el partido a su antojo y más bien retomaron el dominio y mejoraron su rendimiento, asegurando la victoria.

Y es que el Vida estuvo errático en los pases y en el juego, en uno de esos tantos errores, el delantero Marvin Bernárdez, perdió la bola en la banda y Aldo Oviedo vio que llegaba el joven Darwin Andino, éste de unos 30 metros se atrevió a rematar, enviando un obús que Canales solamente lo adornó con su volada.

Vida con ese gol se vino abajo totalmente, los cambios no surtieron efecto y más bien Real de Minas jugaba solvente y seguro de sumar en casa tres puntos de oro, aunque no se confiaba y buscaba más goles, los que fueron errados en su mayoría pero para cerrar el juego cayó el tercero y definitivo en jugada individual de Jesse Moncada, quien remató desde afuera del área a pie cambiando, saliéndole un golazo que bañó a Canales, sepultando la esperanza roja de por lo menos empatar el juego. (GG)

Alineaciones

Real de Minas: Julian Archibald, Ronald García, Nelson Múñoz, Aldo Oviedo (L. Guzmán 69´), Jesse Moncada, José García, Edwin Castro (E. Andino 46´), Oscar García, Juan Ramón Mejía, Rembrant Flores, Ricardo Medina (J. Rivera 66´).

Vida: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Carlos Meléndez, Márvin Bernárdez (D. Meléndez 65´), Javier Portillo, Esdras Padilla, Jesús Marcelo Canales (E. Torres 46´), Devron García, Foslyn Grant (C. Guillén 68´), Eddie Hernández y Carlos Mejía.

Goles: Rembrant Flores (42´), Darwin Ávila (55´) y  Jessé Moncada (43´)