¿Cuál debe ser el olor de un pene sano?

Para el acto sexual el pene es uno de los principales órganos utilizados. Pero así como funciona en ese sentido, también es la vía urinaria por lo que puede alojar a cientos de bacterias que provocan un mal olor.

Sin embargo, el olor no debe ni siquiera compararse a un aroma fétido. De hecho el aroma característico del miembro masculino depende totalmente del olor corporal que en esta área se vuelve más intenso.

Esto no significa que sea desagradable, es más una esencia natural que puede pasar muchas veces desapercibida. El problema es cuando una mala alimentación, higiene o infección están presentes, porque es ahí cuando sale un mal olor.

Lo primero en advertir, según una investigación de la Escuela de Medicina del Hospital St. Mary, es no usar excesivamente jabones o desodorantes con la intención de disminuir el mal olor, ya que lo que provoca es un efecto contrario, aumentando el riesgo de adquirir una infección ya que las bacterias y hongos se alojan más fácilmente.

Las razones del mal olor en el pene

La primera de ellas puede ser una infección urinaria que si bien es cierto, es más frecuente en las mujeres, en el caso masculino no deja de estar exento. Si hay comezón, enrojecimiento e incluso dolor, puede que se trate de una infección de este tipo. El mal olor también es un clara señal de consultar a un médico.

Otro de las razones por las que se puede dar un olor no deseado en esta zona, es por un hongo. Por ejemplo, aquellos hombres que han pasado por la circuncisión se convierten en el hogar perfecto para estas bacterias que se esconden debajo del área del prepucio. Por lo que cuidados y una consulta médica ayudarán a extinguir esa molestia.

Tener un mal olor en la zona sexual puede ser un catástrofe al momento de intimar con su pareja, y la solución puede estar a una dieta de lograr una mejor experiencia. Aquellos que comen en exceso lácteos y carnes no van a lograr un olor agradable por alta cantidad de toxinas, en cambio un consumo de verduras y cítricos puede que le mejoren no solo el olor sino mejorar la calidad de la esperma.

El caso más extremo de un olor fétido en su zona intima puede provenir de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), un aroma similar al pescado indicaría que algo malo está pasando. Por ejemplo la candidiasis, ocasiona una irritación en la piel del pene y también de los tejidos internos, buena higiene y el uso del condón le ayudarán a prevenir este tipo de contagios. (KienyKe)