Nuevo precio de combustibles no incide en canasta básica (Video)

Los leves aumentos al precio de los combustibles, no tienen mucha incidencia en el costo de la canasta básica familiar.

El economista del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Marvin Oseguera, reaccionó de esa forma, luego que en las últimas semanas se ha registrado una leve variación de centavos, hacia el alza en el precio de los carburantes.

En ese sentido, el experto sostuvo que a la conclusión anterior han llegado luego de analizar la situación de los carburantes y su impacto en la canasta de alimentos.

Recordó que hace unos días, los carburantes venían de 14 rebajas consecutivas y eso generó que el precio de la canasta no se incrementara.

Sensibles

Eso significa que ciertos productos no son sensibles al leve movimiento de los derivados del petróleo, dijo.

No obstante, el analista no descartó que de repente surja una ola especulativa, aunque eso se puede dar en menor grado.

Recordó que hace unos meses se registró un abrupto aumento en el precio del huevo, pero no fue por un alza en los carburantes, sino por un efecto especulativo propiamente.

En la actualidad, está aumentando el precio de algunas hortalizas, pero en este caso sí se puede deducir que es como producto del diésel, aclaró.

Es decir-explicó- que los sistemas para regar agua a las legumbres trabajan con combustible y debido a ello es que el costo de las hortalizas haya subido pero un poco, nada significativo.

Dato

-Precio del litro de gasolina superior es de L23.63 en Tegucigalpa