DANLÍ, El Paraíso. La Fiscalía Regional del Oriente obtuvo, mediante juicio abreviado, la condena 33 años y 9 meses de reclusión contra Héctor Ismael Torres Meraz, por el delito de homicidio en perjuicio de Bexy Yolanda Grádiz Colindres, Maricela Rodríguez Duarte y Santos Pablo Santander.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio de 2018, cuando el imputado, sin mediar palabra, sacó el arma de fuego y disparó en contra de las víctimas, quienes iban a bordo de un taxi en la calle principal de la colonia La Concepción, en Danlí, El Paraíso.
Las investigaciones establecen una vinculación de Torres Meraz con la Mara Salvatrucha (MS-13) y tras el fallo, se le remitió al centro penitenciario La Tolva, localizado en Morocelí, El Paraíso, donde cumplirá la pena de 33 años de reclusión por el delito de homicidio.
Con esta sentencia, el Ministerio Público continúa dando una respuesta positiva a la población en cuanto a investigar, enjuiciar y buscar castigos ejemplares en este tipo de casos, así como reafirma su combate frontal al delito en cualquiera de sus manifestaciones.