Cinco espeluznantes casos de personas en el mundo que han “muerto y revivido”

Al igual que en Honduras, en otros países del mundo se han reportado diversas historias de “muertos que han vuelto a la vida”, como parte de una condición llamada catalepsia.

Entre los casos más espeluznantes e impresionantes se encuentran cinco que detallamos a continuación:

Joven sudamericano

En 1993, un joven sudafricano de 24 años llamado Sipho William Mdletshese falleció presuntamente en un grave accidente de tránsito. Iba junto a su novia, quién sobrevivió.

El cuerpo del occiso fue llevado al mortuorio de Johannesburgo y puesto en una caja de metal para luego ser enterrado.

Pero el joven no estaba muerto, sólo había quedado inconsciente producto del choque, dos días después despertó dentro del ataúd, por lo que comenzó a gritar desesperadamente en busca de ayuda.

Para su fortuna, algunos trabajadores de la morgue lo escucharon y lo sacaron con vida. Se cuenta que cuando el joven se presentó en la casa de su novia, ésta sufrió un ataque de pánico: pensaba que se trataba de un zombie o muerto viviente.

via GIPHY

Mujer en Túnez

En noviembre del año 2009, una mujer entró en coma en un hospital de Túnez y fue declarada posteriormente muerta.
Sus familiares la enterraron siguiendo los ritos de la tradición musulmana, pero a los pocos minutos después del entierro dos burros que se encontraban en el lugar se acercaron a la tumba y comenzaron a oliscar la tierra y estampar sus pezuñas en el suelo.

Uno de los deudos acudió de inmediato a espantar a los animales, pero al llegar al lugar le pareció escuchar unos ahogados gritos que parecían venir desde la tierra. Intuyendo que podía tratarse de la fallecida, llamó de inmediato a los sepultureros del cementerio, quienes lograron desenterrar el ataúd.

Para sorpresa de todos, cuando abrieron el féretro la mujer todavía estaba viva.

via GIPHY

Un hombre en China

Jinshi Liang, un hombre chino de 40 años de la región autónoma china de Guangxi, fue declarado muerto por los médicos, por lo que fue enterrado a los pocos días.

Sin embargo, tres horas después de su entierro, su viuda, que se había quedado sola al lado de la tumba, comenzó a escuchar la voz de su marido en medio del silencio del cementerio.

Su cuerpo fue exhumado de inmediato y para la sorpresa general, todavía estaba vivo.

via GIPHY

Un anciano Chileno

El chileno Felisberto Carrasco, un anciano de 81 años que vivía en la localidad sureña de Angol, no alcanzó a ser enterrado vivo, pero estuvo a un tris de pasar por esa macabra experiencia.

Un día no despertó de su sueño y sus familiares, al constatar que su cuerpo estaba rígido y frío, pensaron que se estaba muerto.

En vez de llamar a un médico para que confirmara el deceso, llamaron a una funeraria de la ciudad, que puso al anciano dentro de un ataúd, no sin antes vestirlo con su mejor traje.

Sin embargo, en pleno funeral, cuando los deudos hablaban de lo buena persona que había sido, don Felisberto despertó de súbito, desatando el terror entre todos los presentes.

“No podía creerlo. Pensé que estaba equivocado y cerré los ojos. Los volví a abrir y, claro, mi tío estaba mirándome. Me puse a llorar y corrí a buscar algo para abrir el ataúd”, relató en esa oportunidad Pedro Carrasco, sobrino del “fallecido”.

Cuando finalmente fue sacado del féretro, el anciano, quien dijo no sentir dolor alguno, lo primero que hizo fue pedir un vaso de agua.

via GIPHY

Brasileño sale de su tumba

En un cementerio de Brasil se vivió una escena digna de la serie “Walking dead”.

Una mujer que había ido al lugar a dejarle flores a un familiar se llevó el susto de su vida cuando en una tumba adyacente, donde parecía haber tierra removida, vio claramente cómo dos brazos aparecieron moviéndose como aspas desde lo profundo de la tierra.

Espantada, avisó del hecho al personal de campo santo, que logró desenterrar a un hombre que presentaba claros síntomas de asfixia.

La policía, después de analizar los antecedentes del caso de este “zombie”, concluyó que el sujeto había sido golpeado en una violenta pelea hasta desmayarse, y sus atacantes lo habían enterrado en el cementerio esperando que allí encontrara la muerte.

via GIPHY