COBROS

Están craneando buenas iniciativas. La bancada de los “cheles” presentará proyecto de decreto para regular los cobros abusivos en las clínicas privadas y hospitales particulares. Eso va a agradar a cientos de miles de pacientes que acuden en procura de asistencia médica con su salud quebrantada.

GOLPES

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), está dando resultados a nivel nacional. Ya lleva récord de atrapadas, máxime con unas muchachas que donde ponen el ojo, ponen la bala.

PICO

Por lo menos en el segundo día del juicio al hombre de El Chimbo no lo corrieron los josefinos cuando fue a darle el pico a Mi Rosa.

CAFÉ

El “indito” avisa que tocará las puertas de la OMC para buscar precios justos del café. Ahhh y vigiando para evitar involucramiento de niños en ese trabajo e invita a consumir el café hondureño.

CHANCE

«Larry» de las liebres no quiere que el bigotudo se lance. Porque solo si se aparta, es que puede tener chance él o cualquier otro de ellos.

LUNA

Esa luna sí que es luna. Se vio enterita y brillando como nunca, a pesar de toda la bruma que hay sobre la ciudad por el humo de los incendios forestales.

“BOCONA”

La “bulla” es que con la sentencia que por “bocona” le dieron a una “liebre”, los azulejos y los rojinegros legislarán para que al disputado no se le persiga penalmente por sus votos e iniciativas.

JUSTICIA

¡Al fin! A los asistentes técnicos del Ministerio de Educación que el desventurado de Ventura les «mochó» su salario solo por laborar en colegios nocturnos, el «Indito pelo parado» les ha hecho justicia al ordenar se les restituya.

LUTO

Hay luto en las filas de la vieja y nueva guardia del gonfalón por la muerte de la exdiputada y exdirectora de Transporte en tiempos de Beto Reina, Lila Uclés, quien en los últimos años radicaba en la zona del Lago de Yojoa.

PENA

Qué pena la muerte de Lila Uclés. Gran dirigente en su tiempo del PL. En los últimos años dedicada a las cosas de Dios. Tuvimos oportunidad de darle un fuerte abrazo hace unas semanas atrás que la encontramos en el velorio de otro dirigente liberal en SPS. No supimos que el abrazo sería de despedida.

REELECCIÓN

El jefe de la bancada rojo blanco rojo, también se pronunció en contra de la reelección presidencial.

“CAÑÓN”

Dos en la “muni” están listos para disputarse la chamba que dejaría “Papi” cuando asuma como candidato único. David Chávez y Mario Pineda anduvieron midiéndose en el cañón azul.

GUERRA

Ese general Padrino como si no fuera con él la cosa. Por mucho que le dicen del imperio que se le subleve a Nicolás, más bien prepara a los uniformados para estar listos cuando inicie la guerra.

GOLILLAS

Cuando llegue la lluvia de misiles vamos a ver si así como ahora son las golillas, se pone enfrente de algún pelotón siquiera o los manda a los chirizos de carne de cañón.

RUSOS

Y los rusos, para contrarrestar la ayuda que manda el imperio por medio de Guaidó, ya le mandó a Nicolás un cargamento de ayuda humanitaria. Esa sí la va a dejar que entre a Venezuela.

COMUNICADO

La María Soledad del Alto Comisionado hasta emitió comunicado por eso de las sentencias judiciales por las demandas de calumnias.