Fiscalía sin pruebas contra Astropharma

Ninguna prueba expuso ayer la Fiscalía durante la audiencia de presentación de medios de pruebas en el juicio en contra de la distribuidora de medicamentos Astropharma, dijeron los abogados de la compañía.

“Vimos que la Fiscalía no pudo presentar hasta ahora una prueba en el caso, pero nosotros sí vamos a probar que este juicio se trata de una campaña tendenciosa contra nuestros clientes”, dijo Doris Madrid, miembro del equipo defensor de la familia Gutiérrez, imputada en el caso.

La Fiscalía intenta probar que Astropharma le vendió medicamentos irregulares a la Secretaría de Salud, pero la compañía distribuidora alega que fue el fabricante, Laboratorios Laín, que debe responder por los cargos.

En el caso están imputados el empresario Marco Tulio Gutiérrez y sus tres hijos, entre ellos, la exdiputada Lena Gutiérrez, todos ellos con medidas cautelares desde hace tres años.

Los abogados de la familia Gutiérrez presentaron como medio de prueba el reciente fallo condenatorio contra el empresario Miguel Flores Cisnero, propietario de Laboratorios Laín, el fabricante de las pastillas que Astropharma intentó venderle al Estado.

“Con las pruebas que tenemos vamos a demostrar que un distribuidor no fabrica y que este caso ha estigmatizado a la familia Gutiérrez injustamente”, recalcó Madrid, quien pidió al juez fijar una fecha para el juicio oral y público.

La audiencia continúa este día en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán pero la abogada insistió que no hay ninguna novedad de parte del ente acusador.