Nuevo horario en oficinas administrativas aduaneras

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) anunció desde ayer los nuevos horarios de atención, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la oficina administrativa en Tegucigalpa y Regional en San Pedro Sula.

La determinación está apegada al proceso de renovación y transformación del sistema aduanero de Honduras, bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

Con estos cambios se busca agilizar los procesos brindando un óptimo servicio a los obligados tributarios y población en general que realiza trámites en las oficinas administrativas de Tegucigalpa, ubicadas en el bulevar La Hacienda y oficina Regional en San Pedro Sula, en el edificio 1908, barrio Río Piedras.

De igual forma la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, busca contribuir al ahorro energético a través de esta institución, aprovechando las horas de luz solar e implementando la medida de apagar las luces de oficina a las 12 meridiano.

La subdirectora de la DARA, Linda Almendárez, expresó que “buscamos a través del cambio de horarios en las oficinas administrativas y normativa, brindar mayor apoyo a las diferentes aduanas”.

“Homologando -así- el horario de atención para ofrecer agilidad en los procesos, de la misma manera fomentar el ahorro energético gubernamental”. En el edificio administrativo en Tegucigalpa se atienden un promedio de 800 personas mensualmente, mientras que, en la oficina Regional en San Pedro Sula, 375 usuarios aduaneros.

Las autoridades aduaneras hacen un llamado a los obligados tributarios a hacer uso de este beneficio y apegarse al nuevo horario de atención en la oficina administrativa en Tegucigalpa y Regional de San Pedro Sula.