Saprissa sorprendió a tigres

Un cabezazo de Allan Venegas al minuto 72, fue suficiente para que el Saprissa hiciera valer el estadio Ricardo Saprissa y termine con una ventaja, aunque mínima, frente al cuadro mexicano con miras a la vuelta del próximo martes en Monterrey.

Saprissa supo aguantar los ataques de un Tigres que dominó la mayor parte del partido que en sus principales ocasiones se encontró con la gran figura del portero Aarón Cruz, notable en el mano a mano y seguro en los remates desde media distancia.

En la primera mitad el Tigres tuvo más control de la pelota en la mediacancha, pero careció de profundidad pese a los esfuerzos en ataque del chileno Eduardo Vargas, del colombiano Julián Quiñones y del ecuatoriano Enner Valencia.

Remates de larga distancia de Vargas y un cabezazo de Quiñones fueron las jugada peligrosas en favor del equipo mexicano.

El Saprissa, con menos tenencia de la pelota y tomando precauciones en defensa, estuvo más cerca de abrir el marcador con un par de remates de media distancia del argentino Mariano Torres: uno detenido con problemas por el guardameta Nahuel Guzmán, y el que rozó el poste.

Increíblemente al cierre de la primera parte el delantero hondureño Rubilio Castillo envió por fuera un remate a bocajarro en el área chica que pudo ser el gol para el Saprissa.

Entró más enchufado el cuadro mexicano en la segunda parte, pero se topó con la figura del guardameta Aarón Cruz que evitó el gol en dos mano a mano ante Javier Aquino y Enner Valencia, provocados por dos gruesos errores defensivos de Michael Barrante y Ricardo Blanco.

Valencia también falló un cabezazo en el área chica y Cruz volvió a salvar al Saprissa otro disparo de Aquino. El Saprissa apostó por las jugadas de contragolpe y los remates de larga distancia de Marvin Angulo, uno de estos estuvo cerca de sorprender al portero del Tigres.

Cuando parecía que el equipo mexicano tenía el partido controlado, Johan Venegas golpeó de cabeza en una jugada de tiro de esquina y marcó el 1-0 al minuto 72.

El Tigres siguió insistiendo con poca claridad y mucha desesperación de sus futbolitas, cuyos remates fueron desdibujados y se fueron por encima de la portería. El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Monterrey.