Toño Rivera Callejas: En el Partido Nacional habrá internas por efervescencia en 3 movimientos

“En el Partido Nacional habrá elecciones internas y primarias, sobre todo porque en este momento hay efervescencia en tres movimientos”, afirmó el diputado-vicepresidente, Antonio Rivera Callejas.

«Yo estoy seguro que en el Partido Nacional habrá elecciones internas y primarias para los tres niveles de presidente, diputados y alcalde, sobre todo por la efervescencia que hay en todo el país de tres movimientos».

Se le preguntó si compartía el criterio de que los partidos políticos deben financiar sus elecciones internas, manifestó: «Es un tema muy importante que hay que analizarlo, porque habrá que preguntarse si tendrán los partidos políticos la capacidad económica de organizar o no sus elecciones internas».

«Y también habrá que preguntarse si los partidos tienen o no la capacidad económica de poder comprar papel, tinta y todo lo demás que se requiere para el desarrollo de elecciones internas».

«Preguntémonos qué pasaría en Libertad y Refundación y qué pasaría en Partido Liberal si les toca sufragar sus elecciones internas».

«Tendrán la capacidad económica; porque montar el internet es complicado desde cada centro de votación y ademas de pasar todo el proceso de la papelería, la papeleta, por el sello, por la movilización de las Fuerzas Armadas, así que no crean que sea fácil».
«Y además el Estado está obligado actualmente por ley a financiar a los partidos políticos para cubrir el costo de la democracia».

NO HAY DIVISIÓN

Rivera Callejas también negó que haya división en la bancada del Partido Nacional, como se ha dado a conocer en distintos medios de comunicación».
«Aunque debo decir que sí hay diferencias, pero por temas de agenda y de proyectos de desarrollo y por eso por más que intenten no nos van a dividir».

«Así que los 61 diputados nacionalistas siempre votaremos de la misma manera, salvo casos excepcionales, por lo consiguiente la oposición por más que lo diga, no nos dividirá».

A la interrogante si es cierto o no que la bancada nacionalista está confrontada por el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, respondió: «Sobre esto debo decir que ni siquiera el proyecto ha llegado todavía al Congreso».

«Porque está todavía en el Poder Ejecutivo, ya que hasta hace poco lo presentó la Procuradora General, María Estela Cardona y no le ha enviado al Legislativo y tampoco es cierto que este tema nos va a dividir, como bancada porque esos temas importantes hay que discutirlo y analizarlos». (JS)