Inauguran Congreso de Fintech en Tegucigalpa

Las conferencias magistrales del Congreso de Innovación Tecnológica para los Servicios Financieros (Fintech), fueron inauguradas hoy en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El evento se desarrolla en un hotel capitalino este 21 y 22 de febrero con expertos nacionales y extranjeros, quienes analizarán el impacto económico y las oportunidades que ofrecen las “Fintech” en el campo de las finanzas digitales.

La organización está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Central de Honduras (BCH), Banco Atlántida, la Comisión Nacional de Bancos, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), entre otros.

Al respecto, el presidente de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, escribió en Twitter que «Agradecemos a @el_BID por permitirnos ser parte del Congreso #FintechHonduras, una iniciativa que impulsa la innovación tecnológica para los servicios financieros en nuestro país».

De hecho el Banco Atlántida ha sido de gran impulso para innovadores y jóvenes que a través de ideas creativas digitales buscan desarrollarse en el mercado.

La institución centenaria ha impulsado durante tres años continuos el Honduras Digital Challenge una iniciativa que buscar apoyar a emprendedores y potenciar sus proyectos en materia digital.

En Honduras no hay una ley para normar las Fintech, pero el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, explicó que son reguladas mediante una resolución.

Además, dijo que “los retos no solo son tecnológicos, sino de infraestructura mecánica o programas informáticos que sean capaces de procesar toda esta información. El reto también está en que esa información sea dinámica y segura”.

Las “Fintech” son la punta de lanza de la revolución digital de las finanzas al estar relacionadas con las nuevas “startups financieras-tecnológicas” que desarrollan servicios financieros digitales como pagos, transferencias, inversión y financiamiento