LA CEIBA, Atlántida. El compromiso de los alcaldes del sector atlántico con la seguridad está al 100 por ciento, afirmó ayer el edil del municipio de La Ceiba, Jerry Sabio, luego de participar en una reunión de trabajo con el Presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
“El compromiso de los alcaldes está al 100 por ciento para poder recuperar la tranquilidad y la convivencia ciudadana en nuestros diferentes municipios”, expresó Sabio, del Partido Liberal.
Durante el encuentro, el mandatario conoció de parte de Fusina los avances en materia de seguridad en los municipios de los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Fuerza Aérea de La Ceiba, también participaron operadores de justicia, asociaciones industriales y sector transporte, quienes le expresaron al gobernante su apoyo en la lucha frontal contra los grupos delictivos.
El edil ceibeño aseguró que hay un compromiso de los alcaldes de acompañar al Presidente Hernández en los esfuerzos para recuperar la paz, tranquilidad y la convivencia ciudadana en esta zona costera del país.
“Sinceramente, agradecemos el trabajo que ha hecho Fusina, la Policía, que ha hecho una ardua labor en el riesgo de sus vidas por una ciudadanía que tanto lo necesita”, indicó.
Por su parte, el Presidente Hernández reconoció que sí se ha avanzado y se ha tenido un esfuerzo sostenido en materia de seguridad, pero advirtió que falta aún más.
Refirió que en todos los departamentos del país donde se ha hecho un análisis sobre los avances en seguridad, se llega a la conclusión de la necesidad de más elementos para la Policía Nacional, PMOP, Fuerza TIGRES y la FNAMP.
“No podemos retroceder ni un milímetro; tenemos que seguir invirtiendo esfuerzo, recursos, para poder ser efectivos en esta lucha”, dijo.
El Presidente Hernández felicitó a todos los operadores de justicia por su labor, “porque esta ha sido una de las zonas más difíciles”.