Tribunal de NY admite demanda de Rosenthal contra Honduras

El abogado Marlon Duarte, aseguró que un Tribunal de Nueva York admitió la demanda millonaria interpuesta por la familia Rosenthal, en contra del Estado de Honduras.

“La demanda fue presentada por Inversiones Continental Panamá en los Estados Unidos y ya fue admitida”, expresó Duarte, en su llegada al aeropuerto internacional de Toncotín.

Agregó que “nos dirán el día y la hora que arranca el juicio en la que se evacuarán los medios de pruebas, como la prueba documental, testifical, pericial de la Fiscalía y la defensa”.

En ese sentido, Duarte detalló que la demanda supera los mil millones de dólares debido que propiedades, ganado, empresas y sociedades mercantiles pertenecientes a la familia Rosenthal, fueron destruidas.

Hace unos días, el abogado de los Rosenthal, dijo que de manera ilegal se siguen subastando los bienes de la familia y no es el procedimiento correcto a pesar de las reiteradas denuncias.

Agregó que un banco logró que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), les firmara una autorización, para proceder subastar una cantidad de bienes inmuebles, propiedad de la familia Rosenthal Hidalgo, a pesar de que no han sido vencidos en juicio.

En octubre de 2018, medios internacionales publicaron que la familia Rosenthal acudió a un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, para interponer la demanda en contra del Estado de Honduras, pero fue hasta este miércoles que se conoció de su aprobación.