Unas 800 familias de cinco municipios de Atlántida reciben beneficios de Vida Mejor

Las condiciones de vida de 800 familias de cinco municipios del departamento de Atlántida no volverán a ser las mismas porque recibieron beneficios del programa presidencial Vida Mejor, entre ellos viviendas,  letrinas, pisos y techos.

Las familias beneficiadas residen en los municipios de La Ceiba, Jutiapa, El Porvenir, Esparta y San Francisco, y en total recibieron 360 pisos saludables, 212 letrinas, 251 techos y viviendas.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó parte de la ayuda a familias de escasos recursos de la colonia El Confite, de La Ceiba.

Posteriormente entregó la asistencia a otro grupo de familias que viven en el barrio La Playa, del municipio de El Porvenir.

García de Hernández aseguró a los beneficiarios que el programa Vida Mejor continuará con su plan de llevar bienestar a miles de familias.

La esposa del mandatario hondureño también destacó el potencial turístico del departamento de Atlántida, donde el Gobierno durante los últimos años ha concentrado esfuerzos para repotenciar esa actividad.

«Estamos comprometidos a seguir trabajando; Juan Orlando tiene el deseo de seguir dando lo mejor por este país, sirviéndoles en los tres años que le quedan de Gobierno», remarcó García de Hernández.

Cobertura

Los proyectos fueron ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, las familias que se presentaron a los eventos de entrega de las ayudas recibieron raciones de alimentos, como parte del apoyo integral que ofrece el Gobierno central a los habitantes de escasos recursos.