Decomisan armas y drogas en el centro penal de Comayagua

Efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizaron hoy una requisa en el Centro Penal de Comayagua, para decomisar armas, drogas y objetos prohibidos a los privados de libertad.

Durante la inspección decomisaron 49 objetos cortopunzantes, un cargador para celular, dos bolsitas de supuesta marihuana, dos pipas que se utilizan para fumar crack, entre otros objetos que no están permitidos al interior de recintos penitenciarios.

La requisa fue realizada por elementos de la Policía Nacional, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) y elementos militares de la base aérea Coronel Enrique Soto Cano.

Además participaron efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), todos bajo la dirección de fiscales del Ministerio Público (MP).

Las acciones se realizan de manera permanente en los centros penales del país, para prevenir que desde estos lugares los internos continúen ejecutando acciones en contra de la ciudadanía o manteniendo objetos y armas que ponen en peligro la vida de la población penitenciaria y de los custodios.