LUCIENDO

Por fin la bancada de los liberales se está luciendo. Primero presentaron el proyecto del plebiscito para la segunda vuelta y dilucidar el tema conflictivo de la reelección.

ABUSIVO

Ahora presentaron un decreto para regular el cobro abusivo en las clínicas y hospitales privados. El jefe de la bancada, Segura, presentó la iniciativa que va a alegrar a miles de pacientes y Yuri presentó otro, de una superintendencia de clínicas.

RUTA

Si siguieran por esa ruta de presentar y discutir proyectos que tengan impacto positivo en la gente, los disputados pudieran prestigiarse. Pero no es de presentar “babosadas” que cuesten más o no haya cómo financiarlas sino estas propuestas que ayudan y más bien rebajan el monto de los cobros.

INTERVENCIÓN

Los venezolanos quieren la ayuda humanitaria. Que venga la intervención dicen las amas de casa en las marchas en la frontera donde esperan recibir la asistencia. “Ya estamos cansados, no tenemos miedo, que venga la comida”.

MISA

El “resignado” contó en sus redes sociales que tuvo misa con el “Otro Mauricio” para aclararle que él no tiene «vela ni entierro» en el proyecto para adelantar las internas, como lo hicieron dos de sus «pupilos» que se dispararon solos.

ASUSTANDO

Lo que no se sabe es por qué “al Terrorcito” lo pasan asustando y tiene que andar dando explicaciones que no fui yo. Si en el PN van a haber corrientes oficialistas y no oficialistas. Que se apunte por la suya.

TRANS

Ah, y lo que reclama es por qué no han echado a andar el Trans-450. Qué pasa que eso lo enterraron. Y que él no fue quien les pasó eso a los mismos dueños del transporte. Que él lo tenía como transporte municipal para hacerles la competencia.

INTERNAS

El “resignado” fue a explicar al CN que las bases azules quieren elecciones internas, pero eso sí, con la condición de que cada partido se las financie.

“BUBUCHAS”

En esas reuniones azuladas el Otro Mauricio les dijo a todos los disputados, que pueden votar como se les antoje, pero que después no quiere los “ayes” y que estén diciendo que el partido no les ayuda en nada, que cuando andan “nadando como pez”, no les interesa si son sardinas o “bubuchas”.

ALCALDES

Los alcaldes liberales de Francisco Morazán y los disputados que no reciben órdenes de allá, tuvieron una reunión para una panorámica sobre cómo van a hacer las cosas en el RNP. Esa fue convocada en Sabanagrande.

NULIDAD

Y ya los expulsados por medio de su abogado presentaron la demanda de nulidad de la resolución del CCEPL al TSE. Manda a decir el retoño de Pin que allá no tardan en confirmar lo que hizo el tribunal de inquisición.

AZTECAS

«Tomy» Zambrano, quien está puntual en cada sesión del CN. En la de ayer no estuvo presente por acompañar a su padre a tierras aztecas en donde se someterá a una operación quirúrgica.

RESUCITAR

«Chico» Paz presentó un proyecto de reforma electoral para que todo aquel partido chiquito que no saque ni un diputado y alcalde, que pase a «mejor vida» y se le prohíba a la «tremenda» que los «resucite».

TELELLORONA

Hablando de resurrección, la telellorona del niño de El Negrito, Yoro, fue la sensación de la semana, pues aún quedó en la duda, si fue un mensaje de arriba… La cosa es que ya lo quieren documentar como eso de la lluvia de peces.

SILBIDOS

Esos del agua andan secos… anuncian que la otra semana se paran, como que el agua llega todos los días a las casas, pues lo más que se escucha en las llaves, son unos silbidos del viento.