¡Calentar tus alimentos en el microondas dentro de un envase engorda!

Un estudio realizado por el Departamento de Inmunología de Investigaciones Médicas de la UNAM, calentar la comida en el microondas dentro de un envase, puede provocar aumento de peso, ya que cuando el plástico donde este guardada la comida libera una sustancia llamada bisfenol, de la cual están hechos ciertas cosas de plástico. 

Es importante mencionar que el problema surge cuando, esta sustancia la absorben los alimentos y además de perder sus nutrientes, también provoca aumento de peso y podría causar obesidad. Razones suficientes para tener en cuenta a la hora de usar este método para calentar la comida. 

Este estudio se les practicó a ratones; a los cuales se les inyectó bisferol a los tres días de nacidos, 15 semanas después se comprobó que aumentaron 5 gramos en su peso, sin algún otro tipo de alteración en su alimentación. 

El resultado se comparó con los otros ratones a los cuales no se les inyectó esta sustancia. Ellos no subieron en porcentaje de grasa ni en peso. 

En ese sentido, los expertos recomiendan calentarla directamente en un plato o en un refractario de vidrio mejorando así mismo su sabor.