En pleno velorio trasladan a Angie Yarelli a la morgue

DANLÍ, El Paraíso. El velatorio de la quinceañera Angie Yarelli López Estrada, quien según familiares falleció 15 días después de haber jugado la güija, fue interrumpido el jueves, por personal de Medicina Forense que trasladó el cadáver hasta la morgue del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa.

En medio de la inconformidad de familiares, amigos y vecinos, fiscales del MP, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional procedieron a trasladar a la capital el cuerpo de la joven, a eso de las 11:30 de la noche.

Según parientes de la muchacha, esta murió supuestamente atormentada por un supuesto demonio, luego que con un grupo de amigos jugara el malévolo juego de la güija, por lo que un velo de misterio envuelve su deceso.

De oficio, el coordinador de fiscales ordenó el traslado de los restos mortales de la adolescente a la morgue capitalina, luego que en una revisión previa en la casa de su familia, se encontrara en el cuerpo de la joven algunos golpes en piernas, brazos y abdomen.

Además, la mañana de ayer se procedió al traslado de la madre de Angie a la capital, para que personalmente responda por las acciones que emprende la autoridad competente.

Las autoridades también interrogarán a los jóvenes amigos de la infortunada, con los que departía en reiteradas ocasiones y con quienes supuestamente jugó la güija.

Las autoridades pidieron no especular con respecto a la muerte de Angie, hasta que no exista una explicación confirmada, mientras se siguen otras diligencias, como la interrogación de pastores involucrados en lo que ellos llaman “liberación”, familiares y amigos que compartían con ella.

La Fiscalía procedió a decomisar también el expediente médico del Hospital Gabriela Alvarado, donde fue llevada hace unos 15 días y donde los médicos aseguraron que la joven no tenía nada.