Enrique y Meghan se reúnen con jóvenes en Marruecos

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, motivaron a jóvenes en una escuela en la cordillera del Atlas en Marruecos a seguir con su educación a pesar de los obstáculos.

Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo para una breve visita oficial a Marruecos. Llegaron por helicóptero desde la capital de Rabat y fueron recibidos por los discípulos de una escuela dirigida por una fundación marroquí.

La escuela operada por Educación para Todos ofrece enseñanza a niñas de comunidades rurales cuyos padres comúnmente no pueden pagar la educación secundaria, y les ofrece albergue en un internado ya que algunas vienen de aldeas a 80 kilómetros (50 millas) de distancia.

“Nos hicieron sentir que son personas normales como nosotros, como personas que ya conocíamos”, dijo la estudiante de secundaria Asmae Mennani, de 17 años, cuando describió cómo la realeza preguntó sobre sus ambiciones académicas y la motivó a seguir estudiando.

La educación en Marruecos suele dificultarse por las elevadas tasas de trabajo infantil y matrimonios de niñas. En áreas rurales, sobre todo en la cordillera del Atlas, las escuelas alejadas son uno de los mayores retos para acceder a la educación.

“Saben que nuestras familias viven lejos. Me preguntaron qué tan lejos está mi aldea y si extraño a mi familia”, dijo Samira Ouaddi de 17 años, cuya aldea, que no tiene escuela, está a 48 kilómetros (30 milla) de distancia del internado.

Ouaddi hizo una ceremonia tradicional con henna a Meghan para darle buena suerte durante el embarazo, en la cual tatuó su mano con una flor y luego hizo el mismo tatuaje en ella y sus amigas.

Se espera que el breve viaje a Marruecos sea el último viaje internacional de Meghan antes de que nazca el primero hijo de la pareja en abril. (AP)