Con droga “de marca” y $80 mil caen dos isleños

ISLAS DE LA BAHÍA, Roatán. Con un millón de lempiras en moneda extranjera y siete kilos de cocaína empacada con una marca criminal registrada, una pareja fue capturada este miércoles, por dedicarse a la venta del alucinógeno en el departamento insular del país.

El importante decomiso lo realizó la Policía Nacional, tras un allanamiento en el barrio French Key, en la aldea French Harbour de ese municipio, luego de arrestar en flagrancia a los sospechosos.

La acción policial se efectuó mediante trabajo de inteligencia, ya que se manejaba la información que en una vivienda del barrio en mención se encontraban varios kilos de droga, listos para ser vendidos al por mayor.

Agentes preventivos e investigativos procedieron a allanar la casa, donde fueron aprehendidos la licenciada en enfermería, Isis Isamar Montoya Meraz (28) y su acompañante, Clint Orlando Ebanks Hunt (27), ambos residentes de French Key, Roatán.

La droga decomisada tenía marca registrada de un poderoso cartel del narcotráfico que opera en Islas de la Bahía, cuyo logo es una “mano”.

SIETE KILOS DE “COCA”

Supuestamente, los detenidos pertenecen a una estructura criminal dedicada al trasiego de grandes cantidades de cocaína, denominada banda “El Tarzán”.

Luego de la detención, los agentes asignados a ese sector procedieron a registrar el inmueble donde residían Montoya y Hunt, logrando encontrar 7 kilos de cocaína, droga que estaba envuelta con cinta y en paquetes registrados con una “mano”.

Además de la cocaína, los efectivos hallaron dentro de una bóveda alrededor de 80,000 dólares, cuya conversión a moneda nacional sumaría un millón de lempiras.

En otra habitación, los supuestos narcotraficantes tenían instalada una balanza para pesar la droga en polvo y 20 envoltorios conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 20 libras.

Los capturados e integrantes de la banda de “El Tarzán” fueron remitidos ayer a las autoridades correspondientes, por suponerlos responsables de la comisión del delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

DATOS
Según posteriores investigaciones de la Policía Nacional, la banda criminal a la que la pareja pertenece, está sindicada por tener fuertes vínculos a la distribución de drogas en la zona del Ticket, barrio New York, barrio Los Finos y en los alrededores del sector conocido como “el guanajeño”, en Roatán, Islas de la Bahía.
En total, los agentes policiales lograron incautar siete kilos de cocaína, marihuana y dólares.
Los agentes policiales lograron decomisar 80,000 dólares, lo que equivale a un millón de lempiras.
Además de la droga en polvo, los narcotraficantes distribuían marihuana.