INFORMANDO

 

 

 

*** El mundo entero estará siguiendo con suma atención la segunda cumbre que está celebrando en Hanói, Vietnam, los presidentes de los Estados Unidos y de Corea del Norte. Se sabe de antemano que los dos mandatarios se llevan muy bien entre si, lo que falta ver es si Kim Jong Un está dispuesto a desnuclearizar la península coreana y qué espera el líder norcoreano de parte de Donald Trump y sus aliados.

*** El vicepresidente Mike Pence, se ha reunido con Colombia con toda una serie de funcionarios de países sudamericanos que apoyan a Juan Gaidó como el presidente legítimo de Venezuela, pero hasta la fecha Nicolás Maduro ha mantenido la lealtad de sus generales y no se vislumbra una gesta militar extranjera que lo saque del poder. En pocas palabras, se necesitara más presiones económicas, comerciales y políticas de parte de muchos gobienros para mantener una presión contínua sobre el régimen chavista, en lo que la nación sudamericana está pasando por toda una tremenda crisis. Si los jefes miltiares que acuerpan a Maduro no cambian de postura las cosas seguirán en pésimo estado, para desgracia de una gran parte de la población venezolana.

*** La forma en que Nicolás Maduro trató al jefe de los noticieros de Univisión, Jorge Ramos, es una señal clara de la falta de respeto del gobierno chavista en cuanto a la libertad de prensa.

*** El abogado personal de Donald Trump durante 12 años hasta que fue despedido, Michael Cohen, comparecerá tres veces está semana ante tres distintos comités del senado y de la cámara de representantes. La primera comparecencia fue ayer, ante un comité de inteligencia, que se llevó a cabo a puerta cerrada. La segunda comparacencia de Cohen en la Colina del Capitolio se celebrará este día, solo que será pública y que será televisada y cubierta por todos los medios de información y seguramente será vista a nivel mundial. Después de las audiencias de hoy, quedará una más ante otro comité de inteligencia, pero también se llevará sin ser vista por el público.

*** Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos siguen avanzando, y hay buenos pronósticos de que pueden dan llegar a un arreglo que deje satisfechos a los dos gobiernos.

*** Otra gran tormenta invernal ha causado graves problemas a centeanres de millones de personas que residen es ente país. Todavía quedan tres semanas hasta que llegue al incio de la primavera, pero la madre naturaleza no hace caso a nuesgtro calendario y ella hace y deshace como le de la gana.