Remesas familiares serían tabla de salvación al cierre del 2019

Los ingresos por remesas familiares se perfilan como la principal tabla de salvación para la economía nacional, ante la caída de las exportaciones por menores volúmenes, en algunos rubros, y el bajo precio en el mercado internacional.

“Vamos a pasar de casi de 4 mil 700 millones a 5 mil millones de dólares, eso es lo que hace que el lempira se sostenga y no se devalúe en forma acelerada”, indicó el economista, Claudio Salgado.

“Con estos indicadores podemos hacerle frente a compromisos internacionales y a la compra de insumos, como el combustible, de otra forma Honduras estaría en serio peligro”, agregó el experto.

El Banco Central de Honduras (BCH), reporta un crecimiento en ingreso por remesas superior al 12 por ciento, al pasado 14 de febrero, eso compensa en parte la caída de exportaciones de café y otros productos determinantes para la acumulación de reservas internacionales.

El Gabinete Económico aún no emite su pronóstico sobre lo que puede captar al cierre del 2019 en remesas enviadas especialmente desde los Estados Unidos.