Cuatro heridos durante allanamiento en Santa Rosa de Copán 

Un grupo de Agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público, este jueves procedieron al aseguramiento de una vivienda ubicada en la aldea Potrerillos, Santa Rosa, en el departamento de Copán. 

El propósito de la misión era realizar allanamiento de morada para dar captura a supuestos criminales que atemorizaban a las personas de ese sector. 

Al proceder a identificarse como miembros de la Policía Nacional, uno de los tres ocupantes del inmueble abrió fuego desde el interior de la vivienda hiriendo con arma de fuego a un Fiscal del Ministerio Público, quien acompañaba a los equipos tácticos e investigativos para la realización de la diligencia. 

Seguidamente salió el padre de los jóvenes y se sometió, pero el que estaba dentro de la vivienda disparo impactando al costado del abdomen al representante del Ministerio Publico, por lo cual se procedió a repelar el fuego, posteriormente salió con arma en mano y no se quiso someter amenazando que iba disparar en la humanidad de los agentes. 

Además, salieron afectados el fiscal del Ministerio Público Vernon Barahona, quien se encuentra estable, presenta una herida en el abdomen lado derecho, y el Agente de investigación Carlos Enamorado (herida leve de arma blanca en mano izquierda).

Mientras que los civiles fueron identificados como José Antonio Deras miembro de la familia herido por el mismo familiar, presenta una herida en la pierna izquierda (estable) y José Manuel Deras Héchor presenta una herida en el pecho (estable).