Milagroso rescate de soterrado en Tocoa

TOCOA, Colón. “Milagro en Tocoa”, gritaban decenas de trabajadores y a la vez abrazaban a los bomberos por la labor titánica que realizaron para rescatar a su compañero, quien permaneció soterrado por cuatro horas.

Víctor Hernández (19), no paraba de orar y darle gracias a Dios y a los bomberos por haberle salvado la vida, cuando estaba a punto de fallecer.

Uno de los elementos del Cuerpo de Bomberos comentó que Hernández es un trabajador de una empresa privada, que realizaba trabajos de excavación, cuando fue sorprendido por un alud de tierra.

Para lograr el rescate, primero fue necesario de una pala mecánica, que se apuró en remover la tierra, para que después los rescatistas sacaran con vida al joven, quien fue trasladado a la clínica San Isidro de Tocoa.

“Esto es un milagro” le repetía un trabajador a las autoridades, pues es imposible que dure cuatro horas atrapado y bajo cantidad de tierra, que no permite el paso del oxígeno.

Los bomberos dijeron sentirse satisfechos, pues salvaron la vida de un jovencito, que es conocido como muy trabajador y que le ayuda a sus padres con el sudor de su frente.