Con Ley de Vivienda proyectan una inversión de $170 millones

Con la nueva Ley de Vivienda que se apresta a discutirse en tercer y último debate, se tienen proyecciones que al solo discutirse y aprobarse la normativa habrá inversiones en ese rubro por el orden de los 170 millones de dólares.

La normativa que fue enviada por el Poder Ejecutivo, pretende, entre otras cosas, construir entre ocho mil y diez mil casas al año, pero además otorgar bonos para que miles de hondureños dejen de pagar alquiler y adquieran sus propias viviendas y a la vez generar no menos de cien mil nuevos empleos.

El presidente de la Comisión Especial de Dictamen, David Chávez, detalló que para dictaminar la normativa se realizaron consultas y reuniones de trabajo con grupos y actores relacionados con el área de la construcción, lo que les permitió conocer las circunstancias sociales en que se tendría que aplicar la ley.

La Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos tiene como objeto definir el marco regulatorio e institucional del sector vivienda y asentamientos humanos del país, para generar mecanismos que promuevan la implementación de una política integral de vivienda , detallo Chávez.

Agregó que también busca permitir el acceso a soluciones habitacionales dignas a través de la implementación de diferentes programas de vivienda, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y con ello promoviendo el desarrollo territorial, las ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros y sostenibles, e incentivando la inclusión financiera. (JS)