Presidente Hernández supervisa restauración de iglesia en San Manuel Colohete

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este sábado los avances de restauración de la iglesia católica Inmaculada Concepción de San Manuel Colohete, Lempira.

«Saludos a todos; andamos aquí en mi tierra Gracias, Lempira, luego de una ardua agenda en Washington. Ustedes me conocen: caminar por mi tierra me llena de alegría y hoy andamos supervisando avances restauración iglesia San Manuel de Colohete», publicó el mandatario en sus redes sociales.

La Mancomunidad Colosuca con el financiamiento de la Cooperación Española, la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de San Manuel Colohete, la Parroquia San Sebastián Mártir y la asesoría del Instituto Hondureño de Antropología e Historia han iniciado la ejecución de la I Fase del proyecto de Restauración del histórico templo.

«Es el momento de decirle al pueblo de Honduras que aquí en San Manuel de Colohete, tenemos algo único y algo especial. Me alegra mucho que el abordaje que han encontrado para la restauración permita que la gente pueda ir viviendo paso a paso el proceso de restauración», añadió Hernández, en otro mensaje.

Con la visita del mandatario y autoridades nacionales e internacionales, se pretende experimentar la visita del Programa Abierto por Restauración (AR) implementado en esta Iglesia y que es una experiencia piloto en el país que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a un edificio patrimonial en restauración para generar sensibilidad, ponerlo en valor y lograr su conservación y sostenibilidad.

En el AR se podrán observar los trabajos en curso, las intervenciones realizadas con anterioridad y el sistema constructivo tradicional de cubierta empleado durante la época de su construcción.