Caen cinco presuntos extorsionadores en Comayagüela

Cinco presuntos extorsionadores de comerciantes y transportistas fueron capturados en las últimas horas en diferentes puntos de Comayagüela.

Se trata de Isais David Fonseca Funez (30), conocido en el mundo criminal como “Ripon”, Bladimir Nicolay Benavides Murillo (32), alias “Pito” y José Ariel Mejía Banegas (22).

Asimismo, una fémina identificada como, Gaby Paola Banegas (34) y un menor de edad conocido como “Koala”.

La captura de los presuntos delincuentes se dio luego de intensos trabajos de inteligencia efectuados por equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de la Operación Morazán II.

A ellos se les atribuye ser los responsables de mantener bajo un ambiente de terror y zozobra a personas luchadoras que residen y sostienen sus actividades comerciales en la colonia La Granja de la capital y Ciudad España respectivamente.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia La Granja donde se logro la captura de Fonseca Funez, un presunto miembro de la banda criminal “Los Benjamins”.

Investigaciones detallan que el hombre era quien se encargaba de cobrar extorsión en la colonia La Granja y sus alrededores, donde pulperias, mercaditos, puestos de comida y transportistas eran amenazados, y se les exigía semanalmente sumas de dinero a cambio de preservar la vida.

Al momento de su captura, se le decomisó 600 lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En otra operación ejecutada en el Valle de Amarateca, específicamente en Ciudad España se logró la captura de las otras cuatro personas quienes son presuntos miembros activos de la pandilla 18.

Agentes de investigación indicaron que esas personas querían asumir las riendas de la organización delictiva en la zona, organizando, dirigiendo y ejecutando varios crímenes.

A la vez se les supone responsables del entrenamiento de menores de edad en la comisión de actividades delictivas, como ser cobro de extorsión, trafico y venta de drogas y trafico de armas.

A los cuatro presuntos pandilleros se les decomisó dos mil doscientos lempiras producto del cobro de extorsión, además de tres teléfonos celulares.

Los cinco capturados, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno para que respondan por los delitos por los cuales están siendo acusados.