Empleados de Hondutel protestan exigiendo beneficios salariales  

Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), mantienen medidas de presión la mañana de este lunes exigiendo beneficios salariales, mientras que el Gabinete Económico busca un socio estratégico a efecto de recuperar las finanzas de dicha institución. 

El presidente de la seccional número 1 de Francisco Morazán, Óscar Córdoba aseguró que las asambleas informativas siguen, porque durante nueve años han dejado de percibir 2,500 millones de lempiras y han sido consientes. 

«Queremos que ese dinero vuelva y retorne para inversión, pero de igual forma también para que se nos dé un aumento salarial y equitativo, para que beneficie a la clase trabajadora, señaló. 

También se da ley de rescate financiero, para que la empresa sea sustentable, pero sabemos que esto cada día va cada día muy lento y si no entra lo antes posible vamos a caer en liquidez. 

Además, vamos a trabajar en que a los compañeros no se les deduzca por planillas y vamos a unos acercamientos con Casa de Gobierno y con las autoridades de la empresa. 

“Esperamos que el Estado nos permita salir de esta incómoda situación que han sido culpables los diferentes gobiernos”, exigió.   

Advirtió que lo siguiente será con todas las centrales obreras la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT), Federación Central de Sindicato de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).