Por este motivo Hulk es verde 

Si hay algo que caracteriza a Hulk, uno de los superhéroes de Marvel, es el color verde de su piel. Pero, ¿cuál es el motivo por el que es verde? No tiene nada que ver con la radiación y ni siquiera fue por propia elección de su creador, Stan Lee.  

Informa Gizmodo de que, en un principio, Lee y Stan Kirby pensaron en 1962 que el color de piel de Hulk debería ser gris, porque era «tenebroso y misterioso». «En el primer número lo hicimos gris, pero la imprenta parecía tener problemas y en algunas páginas Hulk apareció con un color gris claro, en otras gris oscuro y en otras se veía negro.  

Entonces pensé que no podemos tener un héroe cuyo color de piel cambia todo el rato, por lo que llamé a los de la imprenta y les pregunté qué color podíamos usar que funcionara, y me dijeron ‘cualquier otro color, solo el gris está dando problemas», dijo Stan Lee.  

«Entonces me puse a pensar en qué color no estábamos usando al momento en otro personaje, y notamos que el verde estaba libre, así que decidimos hacerlo verde de la forma más casual posible. Y resultó ser una gran elección», dijo. (20minutos)