Estudiantes reciben uniformes y bolsones

GRACIAS (Lempira). En medio de gran algarabía de los beneficiarios, la Primera Dama, Ana García, entregó uniformes y bolsones escolares a unos 261 alumnos de tres centros educativos de los municipios de Gracias y Las Flores, en el departamento de Lempira.

Estos 261 niños y niñas se sumaron a la amplia lista de estudiantes beneficiados a través del Programa Bolsón y Uniforme Escolar, que impulsa el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Los alumnos beneficiados con los bolsones y los uniformes asisten a las escuelas Rodolfo Cortés y Fausto Zacapa, de la aldea El Refugio, del municipio de Gracias, y Francisco Morazán, de la aldea El Mongual, municipio de Las Flores.

La Primera Dama, al dialogar con los educandos, docentes y padres de familia de los centros beneficiados, recalcó a los niños y niñas la importancia de asistir a diario a clases.

De acuerdo con la esposa del mandatario, el Gobierno continuará con la entrega de uniformes y útiles escolares en el territorio nacional.

Según las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en los próximos días se firmará un convenio para entregar más de 30,000 pares de zapatos a estudiantes del sector público.

Emotivo encuentro

Entre un nutrido grupo de alumnos de la escuela Francisco Morazán se encontraba Víctor Manuel Cáceres, estudiante del cuarto grado, quien enfrenta con valentía la vida, pues aunque se desplaza en una silla de ruedas, por padecer de hidrocefalia, siempre asiste a clases.

“Yo estoy muy contento, le agradezco a la Primera Dama por habernos traído útiles escolares”, dijo el pequeño con una amplia sonrisa.