Mario Noé analiza tirarse a la alcaldía

El actual diputado al Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca, analiza la posibilidad de lanzar una candidatura a la alcaldía del Distrito Central en los próximos comicios.

“No hemos tomado la decisión. He hablado con partidos grandes, así como emergentes. Se habla de la posibilidad que me han considerado para ser el candidato de la corporación municipal (Distrito Central), pero es un escenario que tengo que analizar, estamos hablando especialmente con la familia y líderes gremiales amigos”.

Reconoció que no se puede atacar al actual alcalde capitalino, Nasry Asfura, de quien dijo debe ser catalogado como el mejor de los últimos años.

“Temas como el desarrollo humano, salud y educación son fundamentales, una ciudad hospitalaria en Comayagüela sería una alternativa real; y el tema del agua que es fundamental”.

El congresista de Unificación Democrática (UD), afirmó que en política no se puede estar saltando de un lado a otro.

Noé Villafranca, en torno a la nominación para la alcaldía capitalina, enfatizó: “Es algo que no he definido, por lo pronto sigo con lo prometido que es la gestión para la construcción de un hospital del cáncer para la gente pobre. Es probable que haya noticias al respecto para este mes, pero no quiero ser infidente y el presidente dará alguna información”.

En torno al respaldo con su firma para la inscripción del Partido Nueva Ruta, que encabeza el periodista Esdras Amado López, refirió que “lo hicimos como un apoyo, pero en ningún momento estamos distanciándonos de Unificación Democrática, de hecho tenemos una excelente relación con la Junta Directiva con el presidente del partido”.

Dijo que su firma fue estampada con el objetivo que Amado López logre la inscripción del Partido Nueva Ruta.