Presentarán seis casos de corrupción policial

Un total de seis expedientes de altos cargos por casos ligados a narcotráfico, corrupción y abuso de autoridad serán presentados el miércoles por la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional.

El integrante de la Comisión, Alberto Solórzano, informó que en los expedientes “hay diferentes situaciones. No hemos querido dar pormenores, porque habrá gente que se dará por aludida. Ahí hay casos de investigación y queremos mantener una discrecionalidad y bastatante sustento”.

“Ahí hay de todo”, indicó además, que hoy “se van a presentar seis casos que involucran a varios policías, algunos activos y otros depurados”, de un total de 800 expedientes que fueron remitidos con anterioridad. La presentación se hará de forma oficial, asimismo, que de estos “casos se van a tomar decisiones con personas que se les ha venido dando seguimiento”.

Hasta el cierre del 2018, se habían cancelado a 5,521 miembros de la carrera policial, igualmente a ese período ingresaron de los diferentes centros educativos policiales 8,022 nuevos agentes y oficiales policiales que han sustituido a los cancelados.