Dos turistas extranjeros mueren en Roatán, Islas de la Bahía

Dos hombres extranjeros murieron de forma trágica en las últimas horas en diferentes sectores de Roatán, en el departamentyo de Islas de la Bahía.

Se trata del canadiense John Henry Chilvers (71) y el estadounidense John Bernie Thompson (55), quienes murieron cuando realizaban actividades acuáticas.

Informes preliminares indican que el canadiense murió de asfixia por sumersión, en un sector de la paradisíaca isla de Honduras, localizada en el mar caribe.

Relatos de empleados del hotel donde se hospedaba, indicaron que lo vieron por última vez cuando se puso su equipo de Snorkel y se sumergió en el agua.

Otro turista, fue la persona que encontró el cuerpo del canadiense Flotando en el mar, por lo que pidió ayuda a los auxiliares de playa quienes sacaron el cuerpo del agua y comenzaron a darle primeros auxilios pero el hombre ya no tenía signos vitales y su cuerpo se encontraba amoratado.

En otro punto de la isla, las autoridades reportaron el deceso del norteamericano, quien según testigos, salió junto a un grupo de personas a bucear, acompañados por un guía turístico.

Durante la actividad, los turistas se adentraron en el mar y al hombre presuntamente se le desprendió una de sus aletas de su equipo de buceo, lo que le hizo ponerse nervioso.

El guía logró rescatarlo y llevarlo hasta la orilla del mar, pero el estadounidense llegó muerto.

Las autoridades de Medicina Forense verificarán mediante la autopsia si Thompson falleció víctima de un ataque cardíaco o si fue que realmente se ahogó.