Cafeteando

CONTINUÓ EL certamen de Clausura con partidos en cinco canchas. Juticalpa fue anfitrión de los Lobos de la UPNFM y aunque ha mejorado su disposición táctica aún no gana de local.

EL EMPATE A cero con los Lobos de la UPNFM le sirve para buscar los puntos que al final del torneo le permitan no estar en el último lugar de la tabla consolidada de Apertura y Clausura.

MARATHÓN RECIBIÓ en el Yankel Rosenthal a Platense de Puerto Cortés que llegó en busca de los puntos y se puso a ganar con anotación de Nieto. Le tocó empatar a los locales con anotación  de Jhonson para que Laera logrará el segundo, para el definitivo 2-1.

CON ESE RESULTADO los Verdolagas mantienen sus dos invictos, en su cancha y en la Liga. Se mantiene como puntero del campeonato con 27 puntos, su próximo encuentro será ante Olimpia en el Nacional de Tegucigalpa. Jugando en la primera vuelta en el Yankel Rosenthal  los locales ganaron 1-0.

VIDA DESPUÉS DE jugar sin público por determinación de la Comisión de Disciplina se enfrentó en el estadio Ceibeño a Real España, quienes llegaron con “sangre en el ojo” por sus malos resultados y salieron de la “Novia de Honduras” con los puntos, merced a un claro 0-2.

El equipo de Héctor Castellón está en una situación delicada y debe buscar los ganes que no ha podido alcanzar en lo que va del torneo, de local y muchos menos de visita.

EN LA CIUDAD de El Progreso Honduras recibió a Olimpia que salió del Humberto Micheletti con los tres puntos para seguir “respirándole en la nuca” a Marathón en el segundo lugar en la tabla de colocaciones.

SI HAY UN PUNTO débil en el Honduras es su portería que siempre tiene acciones que les terminan representando pérdidas.

EN EL CIERRE DE la jornada Motagua recibió a Real de Minas y se vivió la más grande de las sorpresas de la competencia. El equipo que ha venido sufriendo en el sótano en la tabla general, Apertura y Clausura, se quedan en esa zona, Vida y Juticalpa con 22 puntos. Los Mineros subieron a 23 puntos y están presionando de salvarse, por meterse a la postemporada.

BARCELONA, después de superar a Rayo Vallecano, 3-1, mañana, miércoles, se juega el seguir en la Champions League si supera el 0-0 del encuentro de ida ante Lyon de Francia. El sábado comenzó perdiendo lo que le obligó a poner el acelerador.

Siguen en la punta los “Cules” seguido de Atlético que superó con dificultades, al Alavés, 1-0.

EL ATLÉTICO DE Madrid se va para Turín a enfrentar al equipo de Cristiano Ronaldo al cual en el partido de ida vencieron 2-0, por la Champions League.

EL TEMA DE LA elección del nuevo Comité Ejecutivo de Fenafuth está que arde. Quienes están a favor o en contra manejan sus propios argumentos, pero sigo sosteniendo que no se deben hacer cosas buenas que parecen malas.

POR MOTIVOS ESPECIALES hay algo que si es cierto, los tiempos no se cumplieron. Para el caso aceptar a los árbitros y entrenadores, más por presión de los tocapitos que por ley. Eso de verdad es grave.

MAURICIO KAWAS en su programa, dominical, hizo señalamientos muy serios y habló  de los dirigentes que deben de ayudar a sus sectores.

Fue duro Kawas al decir que muchos, de las ligas menores, cambiaron sus votos por andar viajando con la selección.

ESE TEMA DE la demanda de Mario Berríos en contra de Marathón, que viene según lo declaró Orinson Amaya desde la administración de Yankel Rosenthal. Creo que lo oportuno para ambos es sentarse a buscar una salida.

LA SIGUIENTE JORNADA de la profesional deja partidos muy importantes con un cruce entre los llamados equipos grandes: Real España recibe a Motagua en el estadio Morazán.

Después de perder, sorpresivamente, ante Real de Minas buscará como recuperar terreno, ya que se ha quedado relegado del primer lugar de la tabla. Olimpia espera a Marathón en el Nacional para quitarle el invicto de la competencia y acercarse al primer lugar un solo punto. Otro resultado le abre a los Verdes el camino en solitario hacia ese primer lugar.

EL ENCUENTRO entre Real de Minas y Juticalpa se realizará en Danlí. Si ganan los Mineros aumenta sus posibilidades de salvarse del descenso y deja a los olanchanos en situación complicada.

VIDA LE TOCA jugársela de visita ante Los Lobos de la UPNFM que están metidos en la parte alta, calificados para jugar el repechaje.

POR SU PARTE Platense que trae presión por mantenerse en zona de postemporada recibe a Honduras de El Progreso, con serio peligro por la cercanía en la zona de descenso. Lo cierto es que el torneo de Clausura ha resultado muy interesante e inesperado por el rendimiento de algunos clubes.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Le quitará el invicto Olimpia a Marathón?