Padre e hija aplastados por maderos de pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una visita familiar se volvió una tragedia de fin de semana cuando un padre y una hija perecieron aplastados por una carga de trozos de pino en rollo que se desprendieron de un vehículo pesado (cabezal y rastra), a la altura del kilómetro 125 de la carretera CA-5.

Se informó que a escasos metros del desvío La Sierra, en la aldea de El Socorro, los soportes que aseguraban la carga se desprendieron y fue cuando empezaron a caer al pavimento, exactamente donde se encontraba un padre de familia con sus dos hijas, esperando autobús para poder llegar a su casa.

Las víctimas son: José Olvin Ramos Canales (30) y Angie Nataly Ramos Urquía (10), mientras que la niña Fany Yarixa Ramos Urquía (12), también hija del ahora occiso fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, de donde fue referida por la gravedad al Materno Infantil de Tegucigalpa con pronóstico reservado.

Según versiones de habitantes de la comunidad de La Germania 2, Ramos Canales y sus hijas residían en ese sector desde hace varios años junto con la madre. «Pero luego que su compañera de hogar decidió marcharse a México, fue cuando empezó a trabajar de lo que le salía para poder educar a sus hijas de 10 y 12 años, era un padre entregado y dedicado a sus niñas, la de 10 años estudiaba en la escuela ´José Simón Azcona´, era siempre alegre, buena alumna y para los desfiles del 15 de septiembre su papi la vistió muy preciosa, se miraba hermosa, pero Dios sabe por qué suceden estas cosas», contó Estefany Espinoza.

Se informó que el conductor del pesado camión se encuentra detenido en la posta policial de Siguatepeque sometido a un proceso legal respectivo. Los cuerpos de ambos fueron velados en la casa de habitación de los padres del difunto, donde se ofició un acto religioso y, posteriormente, fueron trasladados al cementerio general de la comunidad de Villa Alicia, para darles cristiana sepultura a partir de las 4:30 de la tarde. Ante el suceso el jefe de la Policía de Comayagua, subcomisionado, Jaime Barahona, afirmó que «se les va a revisar estrictamente ese tipo de cargas y se aplicará la Ley de Tránsito». (REMB)