Japón entrega dos camiones contra incendios al Cuerpo de Bomberos  

La embajada de Japón en Honduras, entregó este miércoles dos camiones contra incendios al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, en Tegucigalpa, Honduras. 

Estos camiones serán asignados al combate de incendios forestales y en los próximos días se espera la entrega de otros dos camiones, para un total de cuatro, que será de gran ayuda para los apagafuegos en el combate de los incendios que se dan a diario en zacateras, viviendas y en los bosques. 

Al evento se hizo presente el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, el secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Héctor Leonel Ayala y el comandante del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva. 

El gobierno de Japón acompaña los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de 69,395 dólares para la adquisición de cuatro camiones bomberos equipados. 

El programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD). 

Este programa existe desde 1989 con más de 500 proyectos en diversas áreas socio-económicos en Honduras, con un monto total de donación de casi 705 millones de lempiras.