Nuevos mandos en 101 Brigada, Recablin y XI Batallón de Infantería

CHOLUTECA. Con la presencia de autoridades civiles y del comandante de la Fuerza Ejército, general de brigada Tito Livio Moreno Coello, se hicieron los cambios en la Brigada Militar y unidades orgánicas.

El nuevo comandante de la 101 Brigada Militar es el coronel de artillería Iván Cano, en sustitución del oficial de igual rango, Juan Ramón Soto, mientras que el nuevo jefe del Regimiento de Caballería Blindada (Recablin), es el teniente coronel Marco Lanza.

Asimismo, se realizó el cambio del nuevo comandante del XI Batallón de Infantería con sede en Salamar, San Lorenzo, Valle, cargo que recayó en el teniente coronel Alejandro Martínez, en tanto que el general Moreno Coello les felicitó por sus nuevas asignaciones.

El alto jerarca militar manifestó que las Fuerzas Armadas (FF AA) tienen la misión de proteger la soberanía nacional, la población honrada y sus bienes y es por ello que ahora con soldados en las unidades de transporte urbano se reducirán asaltos y otros hechos delictivos.

Al mismo tiempo, anunció que la institución armada continuará ejecutando operaciones coordinadas con los ejércitos de Nicaragua y El Salvador en las zonas fronterizas para combatir bandas delincuenciales que traspasan las fronteras para cometer ilícitos. (LEN)