Con rótulo de “limpieza social” aparece raptada en “El Playón”

SAN PEDRO SULA. Luego de casi 11 horas de estar cautiva, la joven que había sido raptada en la mañana del pasado martes, en la colonia El Playón y donde murió su pareja, apareció con vida y en perfectas condiciones de salud, en horas de la noche.

Victoria Alejandra Bu Zúniga, de 25 años, quien era pareja sentimental de un presunto colombiano identificado como Óscar Armando Mahecha de unos 60 años, fue privada injustamente de su libertad, por varios sujetos fuertemente armados y en horas de la noche encontrada esposada.

Según Ronald Posadas, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, a eso de las 9:30 de la noche a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 se alertó sobre la presencia de una mujer abandonada en la colonia Sitratelh.

“Luego de la llamada se trasladaron hasta el sitio agentes policiales y encontraron a la dama, sentada, al pie de un árbol, con las manos atadas y un rótulo pegado en la espalda, el cual había circulado en las redes sociales semanas atrás”, dijo el vocero.

“Llegó la hora de limpieza social… el juicio y muerte llegará (…). Jóvenes estén más con sus familias si andan en la calle les va a pasar lo mismo”, indica el documento.

Bu Zúniga fue encontrada en perfecto estado de salud y sin signos de golpes y está siendo investigada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por haber sido testigo del homicidio.

De manera preliminar se manejó que era colombiana, pero es una sampedrana, residente el Jardines del Valle.

A la familia no se le pidió una suma de dinero por dejar en libertad a la mujer.

Se conoció que en el vehículo en el que iban las víctimas había una fuerte cantidad de dinero, pero esta se la habrían llevado los atacantes, ya que los agentes de Inspecciones Oculares no lo encontraron.

Identidad

En el ataque resultó herido un presunto colombiano, quien posteriormente fue llevado al Mario Rivas, donde falleció.

Hasta ayer en la tarde no habían llegado familiares de la víctima mortal a las instalaciones de la morgue del Ministerio Público.

En primeras instancias se conoció que se trataba de Óscar Armando Mahecha, de unos 60 años de edad, un supuesto colombiano, quien portaba una licencia de conducir con un número de identidad hondureño, pero no está inscrito como hondureño por nacimiento, ni naturalizado.