Concurrido Panamericano de Artes Marciales Oiko 2019

Unos 600 atletas participaron del primer Campeonato Panamericano IOKO Honduras 2019, avalado por la Organización Internacional de Karate, organizado en Tegucigalpa por la escuela Silva´s Team.

Atletas de El Salvador, Guatemala, México y más de 40 escuelas de diferentes artes marciales de Honduras, pusieron entrega y garra en el ring para buscar los primeros lugares.

Durante la actividad entregaron certificaciones internacionales a un grupo de jueces y cambio de cintas a cinco deportistas. En los ganadores figuran Kevin Velásquez, medalla de oro en forma y arma tradicional; en 15-17 años cintas negras, Katy Cálix se llevó el primer en kata japonesa.

René Arboleda fue oro en kata japonesa y segundo en pelea por puntos; en 18-29 años, Karl Escobar en pelea de puntos y en pelea open; en 9-10 años, la niña Sophia Escobar primero en pelea por punto; en 18-29 años cintas negras, destacaron Kevin Silva en kata japonesa y arma tradicional.

En la división de 12-14 años, Marcela Silva obtuvo dos medallas doradas en kata jaoibes, arma tradicional y Yulisa Santos fue líder en pelea de puntos; en la categoría 40-49 años, Walter Santos se agenció el primer puesto; en open weigth y en pelea Nefi Santos se apuntó el primer lugar.

En la división de 9-11 años, sobresalieron Yafel Aguilera y Merlin Sosa; 6-7 años, Antony Aguilera; 8-10- Ariani Zelaya y en pelea de puntos cinturón negro, Juan Carlos Mejía ganó el oro.