90% de avance lleva construcción de Ciudad Mujer en La Ceiba

LA CEIBA (Atlántida). En un 90 por ciento está avanzada la construcción de Ciudad Mujer La Ceiba, que brindará atención integral a unas 100,000 mujeres del departamento de Atlántida que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Así lo pudo constatar hoy el Presidente Juan Orlando Hernández al realizar una visita sorpresa a la obra, que vendrá a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de la región atlántica y de toda Honduras.

Además, permitirá avanzar en el camino de la protección de los derechos fundamentales de la mujer, para ir cerrando y terminar esas brechas de discriminación.

Con Ciudad Mujer se trata de empoderar a la mujer y saber cuáles son sus derechos, cómo hacerlos efectivos y, algo muy importante, cómo ayudarlas a su autonomía económica.

La presencia del mandatario sorprendió a los encargados y los obreros del proyecto, así como al alcalde de La Ceiba, el liberal Jerry Sabio, quien se encontraba en una reunión de trabajo.

El gobernante fue recibido en primera instancia por trabajadores que levantaban un muro en la parte posterior del inmueble, y posteriormente llegó el alcalde ceibeño.

Muy sorprendido

El jefe edilicio saludó al Presidente Hernández y le agradeció por su nueva visita a La Ceiba.

“Gracias por este gran trabajo (Ciudad Mujer), pues es un proyecto muy bonito y emblemático para la mujer hondureña”, le dijo el jefe de la comuna ceibeña al mandatario.

Sabio contó que estaba en una sesión de cabildo abierto sobre el Plan de Convivencia Ciudadana, “y me asombró la llamada del señor Presidente, que ya estaba en lo que es Ciudad Mujer”.

El alcalde de La Ceiba calificó la visita del gobernante como espectacular, porque pudo observar los avances de esta obra que va a beneficiar a las mujeres de La Ceiba.

“Ciudad Mujer la recibimos con mucho gusto y emoción, porque aquí estarán estas mujeres” que requieren ayuda integral, añadió.

El edil dijo que, “el apoyo del gobierno ha sido trascendental en esta y otras obras en la ciudad de La Ceiba y eso es lo que nosotros siempre agradecemos”.

Destacó que está trabajando por el pueblo junto al gobierno de la República para desarrollar obras que necesita la ciudad.

EL 15 DE ABRIL ESTARÁ CONCLUIDO

El maestro de obra del proyecto, José Alberto Vásquez, consideró productiva la visita del Presidente Hernández.

“Es una satisfacción que las autoridades de nuestro país nos visiten, especialmente cuando se trata de proyectos de tanta envergadura como Ciudad Mujer”, añadió.

Contó que “la obra en general tiene un 90 por ciento de avance y la fecha de terminación es el 15 de abril y esperamos cumplir”.

Actualmente están en funcionamiento los edificios de Ciudad Mujer de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa; Choloma y San Pedro Sula, ambos en Cortés.

SATISFECHO

El Presidente Hernández se mostró satisfecho por los avances de la obra, que se convertirá en el cuarto centro de Ciudad Mujer en funcionamiento a nivel nacional.

“¿Todo va bien? ¿Todo va en orden?”, preguntó el mandatario al maestro de obras José Alberto Vásquez, quien le dio una respuesta positiva.

“Por lo menos aquí vamos en ritmo y aquí el alcalde (Jerry Sabio) ya está empoderado del tema de Ciudad Mujer”, resaltó el gobernante.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo estar satisfecho con el programa de Ciudad Mujer porque viene a promover la autonomía de las mujeres a través de su participación en el mercado laboral e iniciativas productivas.

Además, anunció que seguirá trabajando junto a las autoridades ceibeñas para incentivar el turismo en la zona.

Mencionó la promoción de la Ruta de los Delfines que beneficiará a los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.