“Me siento como en casa”, dice embajador venezolano

El nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, presentó sus cartas credenciales al Presidente Juan Orlando Hernández.

Sandoval presentó sus cartas credenciales al mandatario hondureño en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial, a la que también asistió la canciller María Dolores Agüero,

El nuevo embajador venezolano se tituló de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, posee un postgrado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Leiden (Holanda) y tiene una maestría en Derecho, obtenida en la Georgia State University de los Estados Unidos.

En su experiencia laboral, desde 2013 ha sido profesor en el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Metropolitana de Venezuela y en 2012-2013 fue profesor de Derecho Internacional en la Universidad Central de ese mismo país.

Asimismo, ha fungido como consultor del Banco Mundial para proyectos de reforma judicial, Estado de Derecho y justicia en América Latina, entre otros cargos.

El gobierno de Honduras otorgó el 31 de enero pasado el beneplácito al embajador Sandoval como representante diplomático del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Honduras y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 16 de noviembre de 1906.

“Vamos bien aquí en Honduras con nuestra recepción. Estamos muy contentos, me siento como en casa y en el gobierno interino, el cual represento, sigue el trabajo diario para que podamos lograr el cese de la usurpación”, expresó.

El diplomático esbozó como representación venezolana tienen tres grandes prioridades: coordinar esfuerzos del apoyo del gobierno hondureño para la transición hacia la democracia en Venezuela; ayudar a los connacionales residentes en Honduras a sortear las dificultades que pudieran surgir a partir de este proceso; y estrechar los lazos de amistad con Honduras, especialmente por la vía de la cultura.

Anunció que se reunirá con la diáspora venezolana en Honduras, con el afán de trazar líneas de acción en todos los ámbitos, pero con especial énfasis en el migratorio.

Sandoval indicó que “nosotros no hemos tenido ningún tipo de hostigamiento en Honduras. Aparentemente hubo un episodio en días pasados, pero no se trató de algún miembro de mi representación. El único representante del gobierno interino de (Juan) Guaidó soy yo, y hasta ahora lo que he recibido es buen trato y gran recibimiento”.

Remarcó que el 90 por ciento de los venezolanos por el mundo están claros de lo funesto que ha sido el esquema político denominado “Socialismo del Siglo XXI”.

“En estos momentos sumamos 54 países que nos apoyan, por cierto los más importantes en libertad y democracia del mundo. Vamos a seguir trabajando para llevar el mensaje de la verdad que ocurre en Venezuela a todas partes”, puntualizó.