Nombrarán los 10 encantos turísticos de Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en el «Altiplano Central», Salma Mayorquín de Gómez, anunció que la próxima semana «se socializará una campaña de los 10 encantos de Siguatepeque a nivel nacional a través de Canaturh Tegucigalpa, Copán Ruinas y en esta localidad, estamos listos para este verano, daremos a conocer esos sitios tan lindos, estamos preparados para este verano y poder recibir a los visitantes que lleguen a la ciudad».

Mayorquín detalló que con este lanzamiento se pretende dar a conocer Siguatepeque con todo lo que ofrece «necesitamos darnos a conocer como destino turístico aquí hay muchos lugares para recreación y compartir en familia, es un lugar estratégico, buen clima, hay buenos hoteles, piscinas, oportunidad de senderismo, y la práctica de varios deportes, y muchas variedades que ofrecemos por lo que aquí les esperamos».

En ese sentido la titular de la Canaturh en Siguatepeque informó que están apoyando el Festival del Café a realizarse los días 22, 23 y 24 de marzo y luego la realización del Festival del Pino (FENAPIN) «estamos apoyando el festival del café, todos los productores de la ciudad están listos para este gran evento donde ellos son los actores y en el caso de Siguatepeque tiene una gran cantidad de fincas de café de varios tamaños por lo que es necesario venderlos como destino turísticos también».

«La ciudad de Los Pinares» también es sede de turismo de convenciones, cuna de la artesanía, la elaboración del dulce conocido como alcitrón, la agroindustria, comercio. (REMB)