Mario Fumero: Pastores en política es como un reino dentro de otro reino

El conocido reverendo Mario Fumero, que coordina y dirige el Proyecto Victoria, de rehabilitación social, se pronuncia en contra de que los pastores evangélicos participen en política como se pretende a través de una reforma a la Constitución, porque en la iglesia no cabe un reino dentro de otro reino.

“Hay varios pastores que siempre han buscado la politización de la iglesia, pero yo creo eso es histórico, porque Honduras vivió una crisis en el año 1821 con Dionisio de Herrera, que decidió separar la iglesia del Estado”.

“Y yo creo que el Estado laico, es una garantía de libertad y sobre todo para todos los que creemos en diferentes formas y lo segundo yo creo que la Iglesia no está puesta para establecer un reino dentro de otro reino, sino para proclamar un mensaje de un reino dentro del reino de las tinieblas”.

“Pero hay pastores con definición política que forman parte de la Confraternidad Evangélica, con el fin de alinearla políticamente, pero la confraternidad de las iglesias es para defender nuestros principios y señalar lo incorrecto, pero no podemos permitir que por influencias de pastores que aspiran y que han aspirado a puestos de elección popular políticas arrastren a la iglesia a política”.

“Porque todos sabemos a través de la historia que cuando la iglesia se mete a política se contamina y para muestra de ello ahí están los ejemplos recientes de los estados islámicos en donde nadie que piense como ellos puede sobrevivir en esos estados y yo quiero vivir en un Estado en donde todo mundo puede pensar como quiera”.

“Ahora bien, algunos pastores como Evelio Reyes creen en la utopía que si la iglesia tomara el poder político pudiera sanar la “sociedad podrida”, pero eso es una utopía porque yo no puedo quitar la maldad ni el pecado por Ley.

“Porque si el hombre no cambia por dentro, difícilmente va a cambiar por fuera, así que yo propongo a la Confraternidad Evangélica que el lunes (hoy) que van a elegir a sus ministros de fe, que elijan a pastores comprometidos con la iglesia y no a aquellos con intereses políticos”.

“Porque si se permite a Pastores con intereses políticos lo que de inmediato se tendrá será una iglesia dividida, porque la iglesia concentra a todos los ciudadanos con filiación política y por eso los pastores no pueden tener interés políticos, porque no puede pronunciar un mensaje para un partido o para los de izquierda o de derecha y por eso es que defiendo el Estado laico”. (JS)