Aseguran bienes a Rosa Elena Bonilla de Lobo y a su cuñado (Video)

Un grupo de efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió este miércoles a asegurar cinco de 17 bienes inmuebles por el caso «caja chica de la dama», entre los cuales destaca una lujosa casa de la ex Primera Dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La vivienda se ubica en el sector de Zarabanda, cerca del municipio de Valle de Ángeles. Bonilla de Lobo está vinculada al sonado caso de corrupción, relacionado al mal manejo de fondos que estaban destinados a proyectos sociales y en el cual también se vincula a su cuñado y a su exsecretario privado.

El vocero de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que se ha ordenado mediante un Juzgado de Privación de Dominio el aseguramiento de cinco bienes, coordinados con fiscales de la Ufecic y la Maccih. 

“Esta vivienda es propiedad de la exprimera dama y se va hacer el aseguramiento de las autoridades, mientras se desarrolla el juicio oral y público”, señaló. 

Seguiremos en Centros comerciales de la capital, que están a la altura del bulevar Suyapa y otras viviendas, que se asegurarán en las próximas horas. 

Los aseguramientos se ejecutaron luego de una petición que realizó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad  del Ministerio Público de Honduras Ufecic-MP).

COMUNICADO