Falsos agentes matan a 2 personas

LA CEIBA. Nuevamente son noticia en esta ciudad de La Ceiba personas con la vestimenta de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), además de pasamontañas y chalecos antibalas, que ejecutaron, esta vez, a dos personas la mañana de ayer en La Ceiba, en la entrada de la ciudad cerca de la Base Aérea.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Brayan José Bonilla Rubí, de 35 años y residente en la colonia Irías Navas, en el oeste de la ciudad conocido como el “Dike”, y que ya había sido detenido en el 2014 por portación ilegal de armas.
El otro individuo tenía el alías de “Cejas” y de nombre Víctor Manfredo Zúniga Chirinos, de 30 años, era integrante de una banda que operaba en ese sector conocida como “Los Antrax”.

Sobre este último se le acusó de un rosario de delitos entre ellos portación ilegal de armas, sospechoso de asociación ilícita, escándalo en la vía pública en el 2016 y 2018, extorsión en el 2017, homicidio en ese mismo año, pero de todos estos había salido bien librado.

Según la información de inteligencia que manejan los elementos de investigación, estos dos sujetos se dedicaban a la venta y distribución de drogas en el sector.

Según testigos oculares, los sicarios llegaron a bordo de una Nissan Frontier color rojo sin placas y entraron a la fuerza a la casa de Bryan Bonilla, adentro del automotor ya estaba Víctor Zúniga. Posteriormente los sometieron a la orilla de la calle que conduce de la CA13 al sector Bonitillo y le descargaron las armas de fuego que portaban perdiendo la vida en el instante.

Los asesinos de esta pareja llegaron en este vehículo al cual le prendieron fuego después de cometer el crimen.

El vehículo antes mencionado fue dejado abandonado cuatro cuadras más adelante no sin antes prenderle fuego para no dejar evidencia y posteriormente hacer trasbordo en otro automóvil para no dejar rastros.

Es el tercer crimen que se comete en esta ciudad en lo que va del año, en el que se ven involucradas personas vestidas de militares.

En el primero de ellos mataron a tres personas en la entrada de la colonia Suyapa, uno de ellos, Jairo Gómez conocido como el “Puma”, y hace unas semanas, fueron ejecutados en la colonia Sutrasfco de esta ciudad cuatro elementos que fueron vinculadas con mareros.

MUERTE EN EL PINO

La noche del lunes anterior también le arrebataron la vida a una señora que respondía al nombre de Otilia Chirinos. El hecho sangriento ocurrió en la aldea El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir.

Según los relatos, varios sujetos ingresaron a su casa de habitación donde le dispararon en reiteradas ocasiones. Aún así, sus familiares miraron en ella señales de vida a pesar del atentado y procuraron llevarle a un centro médico asistencial pero ya había expirado antes de ser atendida.