Semana Santa movilizará más economía en mercados

A menos de un mes para que comience el período de Semana Santa, el empresario capitalino, Eliseo Castro, manifestó que en la actualidad existen buenas expectativas en cuanto a las ventas de implementos de verano, ya que cada día se observa más de este tipo de mercadería en los comercios de la ciudad.

“Esperamos que para Semana Santa el comercio pueda aumentar en un 20%, pues en temporadas bajas en el comercio de Comayagüela se mueven unos 50 millones de lempiras diarios, pero para esta temporada se podría generar un flujo de unos 20 millones de lempiras diarios adicionales”, explicó Castro.

La reactivación de la economía en esta temporada veraniega, además incentiva la creación de al menos 1,500 a 2,000 plazas de trabajo temporales, a nivel hotelero y de turismo en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, convirtiéndose varias de estas al caducar la fecha comercial, en empleos directos, resaltó Castro.

Aunque las ventas incrementan es las ciudades gemelas, el mayor despliegue del circulante se da en los dos últimos meses del año, dijo Eliseo Castro Pavón.